Sandwich de huevo

por Maru
Sandwich de huevo

Sandwich de huevo

De vez en cuando salen en internet, anuncios diciendo algo como «Una vuelta al mundo a través de los mejores bocatas» o «Los 20 mejores bocadillos que no te puedes perder»

La verdad es que me gusta curiosear.

Hay algunos que son muy sofisticados, otros son complicados, otros insulsos, otros espectaculares, otros, por supuesto, imperdibles…

A mi me ha llamado hoy la atención este Sandwich de huevo, discreto, sencillo, delicado, quizás porque me siento así, quizás por el día…, no sé

Buscar e intentar encontrar la receta original es lo que alienta. Conocer ¿quién? ¿dónde? ¿cómo? y ¿por qué? pasó de ser una idea a hacerse realidad.

La mayoría de las veces suele ser bastante complicado; cada persona desarrolla su propia interpretación; son versiones que llevan impresos los gustos y preferencias personales. Encuentro que es algo lógico, yo también lo practico, sin embargo me aleja del punto de partida.

Gerardo Rivera, Chef Corporativo en Grupo Posadas SAB de CV, Baja California Sur, México, ha puesto un poco de luz sobre el asunto comentando que «La historia del sándwich de huevo es un viaje fascinante: En el Siglo XVIII, La práctica de colocar huevos cocidos sobre pan era una forma sencilla y cómoda de consumir una comida rápida. A medida que los sándwiches se volvieron más comunes en el Siglo XIX , el sándwich de huevo probablemente ganó popularidad debido a la accesibilidad y asequibilidad de los huevos, lo que lo convierte en una opción práctica para una comida rápida. Desde finales del siglo XX hasta la actualidad, El sándwich de huevo ha seguido evolucionando y hay numerosas variaciones disponibles en todo el mundo. Desde versiones gourmet con panes artesanales e ingredientes exóticos hasta opciones saludables que utilizan claras de huevo y panes integrales, el sándwich de huevo sigue siendo un plato versátil y querido. La perdurable popularidad del sándwich de huevo es un testimonio de su simplicidad, versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes gustos y tendencias a lo largo del tiempo».

No añadiré nada más.

A simple vista parece muy sencillo y muy gustoso. Vamos a comprobarlo.

Sandwich de huevo

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 8 rebanadas de pan
  • 8 huevos
  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Cebolleta
  • Sal Pimienta negra de molinillo
  • Perejil fresco
  • Lechuga (opcional)

Elaboración:

  • Ponemos los huevos en un cazo con agua fría a cocer. Deben hervir 10 minutos a fuego medio.
  • Refrescamos los huevos con agua fría y los pelamos.
  • En un cuenco ponemos las yemas enteras y en otro las claras troceadas. Picamos unos 8 gramos de hojas de perejil. Picamos 1/2 cebolleta. Lavamos las hojas de lechuga y les quitamos el nervio central.
  • Aplastamos las yemas e incorporamos 2 o 3 cucharadas de mahonesa, 1 o 1 y 1/2 cucharadas de mostaza, 1/2 cucharada de sal, pimienta negra de molinillo al gusto, la cebolleta picada, la clara picada y el perejil. Opcional: También puedes añadir unos pepinillos en vinagre picaditos que le van a dar un toque diferente.
  • Tostamos el pan.
  • Ponemos la mezcla directamente sobre el pan (opcional sobre unos trozos de lechuga)
  • Tapamos con la otra rebanada de pan tostado y listo.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si te gustó este post, por favor, compártelo.

Si lo compartes ayudarás a que el blog crezca y llegue a más amigos y así podré seguir añadiendo recetas.

También puedes suscribirte de forma gratuita al final de la página y te llegará un correo cada mes con las nuevas publicaciones.

Soy una «cocinilla»

Gracias por tu apoyo. Nos vemos en el próximo post.

Próximamente:

  • Escalibada con bacalao
  • Bocadillo italiano…

¡No te pierdas mis recetas!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, suscríbete a mi lista de correo.

No enviamos spam.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

1 comentario

Tacos de ternera - MaruCocinillas - Recetas fáciles con fotos 10 de febrero de 2025 - 11:14

[…] Sandwich de huevo… […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies