Gelatina «monstruosa» de granada

por Maru
Gelatina "monstruosa" de granada

Gelatina «monstruosa» de granada

El otro día tuve la suerte de asistir a la inauguración del Mercado Agroalimentario que va a abrir sus puertas cada viernes por la mañana en la Ciudad Universitaria de Zaragoza.

Esta es una idea pionera en España, que no tardará mucho en ser replicada por otras ciudades ya que, está impulsado como mercado de producto local y de proximidad por el Ayuntamiento, la Junta de Distrito y la propia Universidad en conjunto.

Paseamos entre los puestos y pudimos encontrar frutas y verduras, hierbas aromáticas, conservas, mermeladas, salsas, huevos, pan y repostería, aceite, embutidos y quesos, miel, croquetas y pasta fresca, nueces, espárragos, guindillas y vino.

Me llamó la atención un puesto dedicado exclusivamente a la Granada o Mengrana, como decimos en mi pueblo.

Compré algunas y, como son de una variedad que no tiene «madera», se me ocurrió preparar esta gelatina «monstruosa» para contrarrestar el atracón de dulces que nos trae Halloween.

Eso sí, un poquito de chocolate no podía faltar.

Gelatina «monstruosa» de granada

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Granada (yo he utilizado 700 gramos de fruta limpia)
  • Un paquete con dos unidades de preparado para hacer gelatina sabor fresa
  • Aceite de oliva
  • Para decorar: fideos de chocolate, nubes de algodón, Mikados, 10 gramos de chocolate negro de repostería, dos granos grandes de uva blanca.
  • Para acompañamiento opcional extra: plátanos, chocolate negro de repostería, unos granos de granada, Kiwi amarillo, uva morada, almendras fileteadas, Mikados, mandarinas, Kaki…..siempre al gusto del consumidor.

Elaboración:

  • Pelamos y limpiamos la fruta y la reservamos.
  • Ponemos un poco de aceite en un trozo de papel de cocina y frotamos ligeramente la superficie del molde para que sea más fácil el desmoldado. Lo metemos al congelador 10 minutos.
  • Preparamos la gelatina según las instrucciones del paquete: En una sopera ponemos medio litro de agua a calentar. Cuando empiece a hervir disolvemos en este agua el contenido de los dos sobres de preparado de gelatina. Cuando estén perfectamente disueltos, sacamos la sopera del fuego y añadimos medio litro de agua muy fría y mezclamos de nuevo.
  • Sacamos el molde del congelador y ponemos en el fondo un cazo de gelatina. Lo llevamos al congelador unos 15 minutos hasta que esté medio cuajado no congelado. (El tiempo depende de la potencia de tu frigorífico).
  • Sacamos el molde y ponemos una capa de fruta y un cazo de liquido que cubra justo los granos y llevamos al congelador de nuevo unos 15 minutos (no tiene que congelarse, solo cuajarse un poco para sujetar la fruta para que no flote).
  • Repetimos la operación hasta que se acabe la fruta y la gelatina o hasta que se llene el molde. Esta última vez dejamos el molde en el frigorífico unas horas.
  • Para desmoldar tenemos que sumergir hasta el borde el recipiente con la gelatina en otro recipiente más grande con agua caliente solamente unos segundos.
  • Para decorar: Derretimos los 10 gramos de chocolate de cobertura y lo utilizamos para pegar dos Mikados que formarán las patas y los dejamos secar. Espolvoreamos la parte superior de la gelatina con fideos de chocolate. Derretimos también las nubes en el microondas y estiramos la pasta para formar unos hilos de telaraña que colocaremos alrededor de la fuente de presentación. Cuando las patas estén rígidas las ponemos en su sitio. Colocamos los granos de uva a modo de ojos sujetos con unos palillos.
  • Conservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • Opcional: Preparamos acompañamiento extra de frutas terroríficas.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si te gustó este post, por favor, compártelo.

Si lo compartes ayudarás a que el blog crezca y llegue a más amigos y así podré seguir añadiendo recetas.

También puedes suscribirte de forma gratuita al final de la página y te llegará un correo cada mes con las nuevas publicaciones.

Soy una «cocinilla»

Gracias por tu apoyo. Nos vemos en el próximo post.

Próximamente:

¡No te pierdas mis recetas!

Si quieres estar al día de lo que voy publicando, suscríbete a mi lista de correo.

No enviamos spam.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar

1 comentario

Fresas salteadas con nata - MaruCocinillas - Recetas de cocina fáciles 23 de abril de 2022 - 21:07

[…] Gelatina «monstruosa» de granada […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies